3 de abril: marcha nacional por un país seguro
Por: Mario Huamán Rivera
Publicado en el Diario La Primera, el 21 de febrero de 2014
El incremento de la violencia en el país es uno de los principales problemas que afronta la ciudadanía, el mismo que aumenta debido a la corrupción imperante en determinados sectores del Estado. La delincuencia poco a poco viene tomando las calles e imponiendo sus reglas destinadas a enriquecerse a costa de la precarización de la vida de las familias.
Los asesinatos, robos, sicariato, asaltos, son noticias de cada día y ninguna familia ha dejado de ser afectada por el accionar de las organizaciones criminales, lo que perjudica no solo la tranquilidad ciudadana sino la dinámica económica del país, debido a que las extorsiones y otros chantajes afectan los precios y el crecimiento económico, además de profundizar la desigualdad.
Cabe mencionar que la violencia criminal ha desbordado el sector Construcción y hoy afecta a todo el aparato productivo del país, tanto formal, como informal. Por este motivo, la CGTP y la Federación de Construcción Civil (FTCCP) han convocado a una Marcha Nacional con la finalidad de exigir un país seguro y demandar voluntad política al gobierno para enfrentar a la delincuencia. Esta actividad se realizará el 3 de abril a las 2 de la tarde y empezará en el Campo de Marte para concluir en la Plaza San Martín donde se desarrollará un mitin.
Esta iniciativa tiene como objetivo convocar a todos los sectores sociales a participar y sumar con su presencia un sólido frente contra la inseguridad ciudadana. Se están cursando invitaciones a personalidades, empresarios, partidos políticos, congresistas,Ongs, colectivos juveniles, sindicatos, organizaciones internacionales, entre otras instituciones.
Ese día la marcha se replicará en las principales ciudades del país, donde las regionales y sectoriales de la CGTP y Construcción Civil (FTCCP) vienen convocando a las organizaciones y personalidades de sus jurisdicciones. Todos saldremos con camisetas blancas, como símbolo de la paz, a exigir seguridad para las familias y tranquilidad en el el país, además de demandar una lucha frontal y efectiva contra la delincuencia.
Asimismo, tanto la CGTP, como la FTCCP se reafirman en combatir a las bandas criminales y expulsar de sus filas a cualquier persona u organización que se vinculen a las mafias, la misma que viene costando la vida de nueve dirigentes, asesinados por los extorsionadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario